About me

Me dicen Pepa desde que tengo uso de razón. Así me pusieron los conserjes de la torre San Borja de mi infancia por mis ojos redondos y grandes. Me convertí en lo que soñaba ser cuando niña: una periodista que escribe. Y escribo muchas cosas en distintas sintonías. Porque tengo una especie de doble vida periodística: una de reportera comprometida con las personas y sus derechos en la que hago reportajes, crónicas y artículos. Y la otra, como columnista en la que comparto historias personales, datos y hago un poco de humor. Empecé el 2001 en Zona de Contacto de El Mercurio donde tuve una columna de no ficción llamada Grandes Éxitos durante dos años. Seguí en revista Fibra hasta que se cerró el 2005. Y luego publiqué como freelance en distintos medios nacionales: revista Caras, distintas revistas del cable, La Nación Domingo, Las Últimas Noticias y revista Paula donde estuve escribiendo durante cinco años. Actualmente publico reportajes en revista Ya del diario El Mercurio, escribo dos columnas en el diario Las Ultimas Noticias – Compradora Compulsiva en la que recomiendo productos de belleza a las mujeres y Ontología de la Pierna Peluda en la que me río un poquitito de los hombres – hago columnas más personales en el sitio web de Belleza de Falabella (www.bellezafalabella.com) y desde el 2007, realizo clases de técnicas narrativas y prensa en la Universidad Diego Portales. He ganado cuatro premios internacionales de periodismo: tres veces el Premio Lorenzo Natali de la Comisión Europea por periodismo que defiende la democracia y los derechos humanos en todo el mundo (2006, 2008 y 2001 por los reportajes Perdido en Santiago de revista Fibra, Salvada del Femicidio de revista Paula y Las Viudas de Ventanas de revista Ya) y un premio de las Naciones Unidas junto con la agencia de noticias SIP por el reportaje Heidi y Gretel de revista Paula (2009). Amo lo que hago. Amo escribir. Adoro este marido mío que es el periodismo.  Porque creo en que su poder bien usado ayuda, conmueve y es necesario. Y porque me importa. Me importan mis alumnos, me importan las personas y me importa que éste sea un mundo mejor. Me olvidaba decirlo: también soy una idealista.

Anuncios

5 thoughts on “About me

  1. Pepa, Hola por favor puedes darme el dato que diste hace unas semanas en LUN acerca de dónde comprar la ropa interior que usa la Fernada Urrejola en Diario de una profesional la serie de TVN? Por favor!!!

  2. Hola Pepa!!! felicidades por hacer lo que te apasiona… me gusta mucho tu forma de escribir…. sabes, me encantaría mostrarte mi trabajo, quizás pueda servirte como dato en alguna de tus columnas, existe la posibilidad de escribirte a un correo??? Quedo atenta, recibe mi abrazo!!!
    Emy Valenzuela.

  3. pepaaa me gusta mucho lo que haces y suelo leer tu blog. me gustaría hacerte algunas preguntas, ya que estoy con crisis vocacional jaja 😦 y no sé si tirarme al periodismo. puedo escribirte a tu mail? cariños

    Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s